2022 Reflexiones de fin de año:

Sin lugar a dudas, para Challenge Risk Services este 2022 ha significado esfuerzo, retos, crecimiento, desarrollo, renovación, originalidad, compromiso y profesionalismo, con la finalidad de continuar forjando lazos y mantener el desarrollo conjunto.


Cada nuevo año, nuestra finalidad es hacer honor a la misión, visión y valores de nuestra empresa. Generar un impacto positivo a través de estrategias innovadoras que mitiguen el riesgo, y afortunadamente este 2022 lo hemos logrado. Por ello, es propicio este momento para la reflexión y el agradecimiento.

Sucesos importantes en el 2022

Me gustaría compartir algunas reflexiones acerca de sucesos remarcables ocurridos este 2022.


La pandemia por el Covid-19 nos marcó a todos para siempre. Si bien este año no ha tenido la misma repercusión en la salud comparada con los años 2020 y 2021. Los efectos que dejó en los aspectos económicos, laborales e industriales fueron tan duros, que todavía continúan en recuperación.


Gracias a las vacunas y a las medidas de salubridad impuestas por los gobiernos, el Covid-19 dejará de significar letalidad y pasará a ser más endémico. Sin embargo eso no quiere decir que debemos bajar la guardia.


Otro hecho que continúa generando mucha preocupación a nivel global es la guerra entre Ucrania y Rusia, conflicto que desembocó en la invasión rusa de Ucrania, el pasado 24 de febrero.


A pesar de los esfuerzos de otras naciones y la intervención de organizaciones internacionales como la OTAN y la ONU, el conflicto bélico no ha cesado.


Las consecuencias de la invasión a Ucrania han dejado cifras perturbadoras. La agencia de noticias Reuters, señala que desde febrero se han reportado más de 42.000 fallecidos. Alrededor de 55.000 personas heridas y continúan extraviadas 15.000 personas. Sumado a esto, la pérdida material por la destrucción de 140.000 edificios. Ojalá que el 2023 sea un año en que se pueda priorizar la paz y se depongan las armas.


Los efectos de la pandemia por el Covid-19 y la guerra entre Ucrania y Rusia han sido los precursores para otro episodio igual de emergente: la inflación.


En todo el globo, la inflación alcanzó picos nunca antes vistos, afectando especialmente los rubros energéticos y de alimentación. Nuevamente la zona más afectada fue América Latina, golpeando especialmente a Cuba, Venezuela, Argentina, Surinam y Haití.


Una buena noticia, es que de acuerdo a datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), desde julio de 2022 la inflación ha disminuido y se proyecta la tendencia a la baja para el 2023.

Gracias por la confianza durante este año

Estando a puertas de iniciar el 2023 y de nuestro quinto aniversario, en Challenge Risk Services queremos agradecer por la confianza depositada.


Damos las gracias a nuestros empleados por el profesionalismo demostrado. A nuestros clientes por creer en nosotros para su desarrollo. Y a nuestros socios comerciales porque juntos sigamos brindando servicios innovadores.

Feliz Año Nuevo

Algunos estudios y proyecciones apuntan a que este nuevo año será de recuperación y resiliencia. Así también esperamos que este 2023 esté cargado de metas cumplidas. Te deseamos éxitos en estos 365 días.
Nos encontraremos el próximo año.
¡Feliz y Próspero Año Nuevo!

Síguenos en