Health on Demand 2023

¿Siguen siendo pertinentes sus beneficios laborales para los retos actuales?

De acuerdo a los resultados presentados en la investigación Health on Demand 2023. “Los desafíos físicos, sociales, emocionales y financieros provocados en gran medida por la COVID-19 fueron sólo el comienzo de un periodo de «policrisis». En el que diversas crisis interactúan de tal manera que el impacto general supera con creces la suma de cada parte. Lo anterior incluye guerras, desastres ambientales, agitación política y niveles de inflación que han afectado el acceso a las necesidades básicas. Tales como la energía, los alimentos y la vivienda.”

En medio de esta agitación de alcance mundial, las empresas han tenido que reconsiderar sus modelos de negocio y de trabajo. Para encontrar nuevas formas de crecer. Han tenido que ser creativas en la «guerra por las habilidades». Y evaluar si sus beneficios son asequibles y pertinentes para los retos a los que se enfrenta ahora su plantilla laboral.

Estos factores externos e internos afectan a las necesidades de salud y bienestar de los empleados. Especialmente en grupos vulnerables como los empleados mal remunerados y los que padecen alguna enfermedad. Paralelamente, el surgimiento de la Generación Z (nacidos entre 1997 y 2012) está obligando a los empleadores a replantearse la oferta tradicional de beneficios. La generación Z tiene prioridades, valores y necesidades de salud diferentes de las generaciones anteriores. Quieren que los empleadores se comprometan activamente con los problemas sociales. Como la salud de la mujer, los obstáculos a la equidad de la atención médica y la salud mental

Para que los empleados prosperen, los empleadores deben preocuparse

Los sistemas de salud, públicos y privados, están sometidos a una presión cada vez mayor por factores como la escasez de mano de obra y las restricciones financieras. Lo que lleva a los empleadores a plantearse un enfoque con mayor responsabilidad de cuidado y práctico de la atención médica a los empleados.

De acuerdo a la investigación Health on demand de 2021 se centró en la importancia de «demostrar que se preocupa»: a través de la entrega de beneficios que tengan sentido y que satisfagan las necesidades individuales de todos los trabajadores. Health on demand 2023 (lanzada a finales de 2022) amplía ese tema. En ella se explora lo que significa ofrecer beneficios que resuenen en las personas. Impulsen sociedades más sanas y aborden riesgos clave de nuestro tiempo, como el cambio climático.

Tendencias Globales de Talento

Los empleadores que se preocupan por sus empleados tienen un enorme impacto en la vida de las personas. Más de tres cuartas partes (78%) de los empleados que creen que sus empleadores se preocupan por su salud y bienestar también consideran que están prosperando. Esto coincide con la investigación sobre Tendencias Globales de Talento, que indica que los empleados prósperos tienen siete veces más probabilidades de laborar en un lugar de trabajo saludable. Esta investigación también muestra que uno de cada tres empleados renunciaría a un aumento de sueldo por beneficios adicionales para el bienestar de ellos o sus familias.

Aunque el 88% de las empresas se consideran responsables en el cuidado (tienen una cultura de apoyo y se preocupan por la salud y la seguridad de su personal), los datos de Health on demand revelan que sólo el 66% de los empleados afirman que sus empleadores se preocupan por su salud y bienestar.

Los trabajadores de empresas de servicios financieros y de la construcción son los que tienen más probabilidades de creer que sus empleadores se preocupan, mientras que los que trabajan en los sectores de la atención médica, la educación y el comercio minorista (industrias que resultaron gravemente afectadas por la pandemia) son los que tienen mayores probabilidades de creer que sus empleadores no satisfacen este ámbito.

En congruencia con años anteriores, nuestros últimos resultados indican que apoyar la gama más amplia posible de necesidades de los empleados marca la diferencia. De los empleados que tienen acceso a 10 o más beneficios (como cobertura médica, seguro de vida y asesoramiento en salud mental), el 82% considera que siente que está prosperando, frente a sólo el 58% de los que tienen acceso a entre uno y cuatro beneficios tradicionales.

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