Al principio del año, en todo el mundo, existían sentimientos encontrados sobre el regreso a la oficina. Trabajar remoto se convirtió en una posibilidad cotidiana desde el año 2020 a raíz de la pandemia que desencadenó el covid 19.

Una nueva sociedad nació luego de la pandemia que transformó la vida laboral de millones de personas y la forma de concebir las organizaciones para sus empleados de todo el mundo.

La nueva normalidad plantea algunos cambios drásticos para todos los trabajadores. El trabajo presencial se ha trasformado y ha tenido que incluir nuevas posibilidades como por ejemplo, el trabajo hibrido y el trabajo remoto.

¿Qué es el trabajo híbrido?

El trabajo hibrido es la combinación entre ir a la empresa a trabajar y comenzar la jornada laboral desde tu casa. Dependiendo de la forma de trabajar de una organización, esta modalidad tendrá más o menos presencia en el día a día de una organización.

Empresas grandes como Google pusieron en práctica esta modalidad de trabajo al comienzo de la pandemia por el covid 19. Actualmente compañías como Paypal permiten a la mitad de sus empleados trabajar en esta modalidad.

Ventajas del trabajo híbrido

  1. El trabajo hibrido fomenta la productividad.

Los trabajadores flexibles pueden usar mejor su tiempo. Además evitan los desplazamientos en horas conflictivas, evitando los problemas de tránsito en las grandes ciudades.

2. Genera felicidad en los empleados.

Compartir el tiempo entre la oficina y la casa genera un impacto positivo. Poder vestirse de modo informal, cocinar más y mejor, además de pasar más tiempo con la familia, lo que contribuye a la felicidad.

3. Reduce los costos.

El trabajo hibrido permite que no sea necesario adjudicar puestos fijos a todos los empleados. Esto implica un ahorro sostenido en todas las áreas operativas.

¿Qué es el trabajo remoto?

El trabajo remoto consiste en realizar una actividad profesional a distancia. Los empleados remotos siguen un horario como en los trabajos presenciales. Ser freelancer no es un  equivalente a realizar un trabajo remoto, ya que el primero, a diferencia del empleado remoto, trabaja por proyecto y no cumple horarios.

Ventajas del trabajo remoto

Algunas ventajas del trabajo remoto incluyen: laborar en el lugar donde te sientas más cómodo. Poder gestionar el tiempo del mejor modo posible, equilibrando la vida personal con la laboral. De igual modo, las empresas reducen costos.

El trabajo remoto y el trabajo híbrido son dos realidades de la nueva normalidad. Según estudios especializados su práctica aumentará de forma exponencial los próximos años.

Soluciones a tu alcance

Para satisfacer las necesidades de tus trabajadores en modalidad remota o hibrida contamos con una membresía de servicios médicos que ofrece descuentos a través de nuestros proveedores, asistencias y seguros que brindan precios muy accesibles para la atención de enfermedades, lo que la convierte en un complemento ideal para los seguros de gastos médicos mayores.

La experiencia, los conocimientos y la reputación con la que contamos, respalda  nuestro trabajo. También lo hacen nuestras sólidas relaciones comerciales construidas durante la relación laboral que mantuvimos con brokers globales, aseguradoras y corporativos.